Glasses

  

Cada texto es único como cada cliente lo es, de ahí que veamos a la edición como una labor artesanal. Nuestro trabajo va más allá de la corrección de estilo, llevamos a cabo el cuidado de la edición de forma completa, desde la corrección del manuscrito, su diagramación, hasta su impresión o publicación electrónica. En términos de corrección de estilo, realizamos la revisión ortográfica, sintáctica y gramatical del texto, así como la lectura del mismo con el sentido, consistencia y claridad como objetivos. Creemos que buen editor corrige errores y propone mejoras, se ocupa del formato y del contenido para eliminar los obstáculos entre lo que el autor quiere comunicar y el lector.

edicion-punto

Atención a los elementos más fundamentales del texto

Este primer nivel de edición comprende la revisión ortográfica y gramatical e incluye sintaxis, puntuación y detección de erratas, entre otros aspectos a considerar de la estructura textual.

water

Sentido, claridad y consistencia

Un segundo nivel de edición considera el contenido del texto en cuanto a su sentido y claridad. Se revisa la correcta selección de términos, que no haya repetición innecesaria de los mismos, falta de claridad o inexactitud y que su uso sea consistente a través del texto.

Se asegura la consistencia de las referencias bibliográficas en texto y en la lista al final del mismo, así como el que las tablas e ilustraciones tengan la calidad necesaria para su publicación.

rocks

Formato y estilo

La armonía y consistencia visual son también parte del trabajo de edición. En este nivel se aplica el estilo acordado con el autor tanto para el formato del texto, títulos y subtítulos, como para las referencias bibliográficas.

Asimismo, si el cliente así lo requiere, se lleva a cabo el proceso de diagramación e impresión del documento.