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Con el desarrollo de contenidos para plataformas impresas o digitales –folletos, catálogos, revistas, manuales/instructivos y sitios web, entre otros medios– trazamos el camino entre las ideas que nuestros clientes quieren comunicar y la audiencia que desean alcanzar.

La comunicación escrita requiere el uso de los elementos de composición del lenguaje para hacer el mensaje significativo al lector. Nuestro proceso de trabajo incluye el análisis de las necesidades de comunicación del cliente, la definición del medio o plataforma más adecuado y el desarrollo del contenido.

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Análisis de necesidades

Esta etapa implica un diagnóstico a partir del cual se busca conocer el etos del cliente, es decir, quién es y cómo prefiere comunicar sus ideas; qué se quiere comunicar y para qué se desea hacerlo; la audiencia o lector que se desea alcanzar, quién es, cuál es su conocimiento del tema y desde qué contexto leerá el mensaje.

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Definición del medio o plataforma

Comúnmente, el cliente tiene claro el medio que desea utilizar para comunicar su mensaje, sea un folleto, un sitio web, un reportaje al interior de una revista o un discurso; sin embargo, como parte del proceso de desarrollo de contenidos, asesoramos también sobre la selección del medio más adecuado para el logro de los objetivos de comunicación.

 

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Desarrollo de Contenidos

A partir del diagnóstico de necesidades y de la definición del medio, se hace uso de los elementos de composición de la comunicación para construir un texto que transmita de manera eficaz las ideas del cliente a su audiencia o lector.